Términos del Servicio


Fecha: 17 de mayo de 2021


Esta sección describe los términos y condiciones generales ("Términos del servicio") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Intecplan (“El autor”) incluyendo ventas, información, promociones, guías, demos, y otros ("los Servicios") dentro de los sitios www.intecplan.com.mx, www.intecplan.software, e intecplan.blogspot.com ("sitio").



1. Descripción


Actualmente el autor provee a los usuarios información general sobre Proyectos de Inversión, así como servicios de venta de licencias de software para formulación de proyectos, y capacitación.



2. Privacidad


Los datos que envíes a través de formularios, correos electrónicos, teléfono, o cualquier medio, se usarán para comunicarnos contigo, proporcionarte los servicios o productos que solicites, completar los comprobantes fiscales que solicites, o si son requeridos por autoridad competente; no se te suscribirá a ningún boletín periódico, ni serán utilizados para el envío indiscriminado de publicidad (“spam”), ni se transferirán o compartirán con terceros que no sean indispensables para proporcionar los productos o servicios solicitados; aceptas que ocasionalmente te enviemos información relacionada con Proyectos o con temas o productos empresariales que el autor considere de tu interés, para avisarte de actualizaciones y cambios en software, y que los usemos con fines estadísticos; puedes solicitar que se den de baja tus datos de nuestros listados para no recibir ninguna información adicional a los servicios que solicitaste, para cualquier solicitud al respecto contáctanos por medio de los formularios o teléfonos proporcionados en el sitio.


En el sitio utilizamos cookies, y tecnologías de rastreo mediante las cuales es posible monitorear tu comportamiento como usuario de Internet, aunque no identificarte de manera personal, esta información nos permite generar estadísticas y brindarte un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerte productos y servicios basados en tus preferencias, los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son horario y tiempo de navegación, secciones consultadas, comportamiento en el sitio, ubicación geográfica aproximada, dispositivo de acceso y sus características, las cookies y tecnologías de rastreo son proporcionados por nuestros proveedores de publicidad on-line: Google, YouTube, Facebook, y otros buscadores, redes sociales, o sitios de comercio electrónico, quienes por lo tanto también tienen los datos recabados, puedes consultar los sitios de estos proveedores para conocer sus políticas de privacidad.


Utilizamos varias formas de pago como MercadoPago o PayPal, quienes sólo nos informan de tu compra con tu nombre de usuario y correo electrónico. Cuando tu forma de pago es transferencia, necesitamos que nos informes de la operación para identificarla. Si necesitas facturación, te solicitaremos los datos mínimos que debe tener ese documento. Nunca pedimos ni manejamos números de tu tarjeta de débito o crédito.


Si eres un usuario de México puedes consultar nuestro “aviso de privacidad”



3. Venta de licencias de Software


En el sitio se promociona y realiza la venta de licencias de uso de software, las transacciones comerciales realizadas deben sujetarse a la legislación aplicable en materia de comercio y de comercio electrónico. El uso del Software está condicionado a la aceptación de los términos del Contrato de Licencia que se presenta en la pantalla durante la instalación y del que se solicita su aceptación explícita, lee cuidadosamente dicho Contrato de Licencia antes de terminar la instalación de cualquier programa.



Preguntas sobre las licencias:


- ¿Qué significa "licencia perpetua"? Es un modelo de licenciamiento en el que tu licencia es permanente, no caduca, sin embargo, no incluye actualizaciones. El programa funcionará siempre que se cumplan los requisitos del sistema, pero si estos varían, por ejemplo si hay un cambio en el sistema operativo, podría dejar de funcionar. En general, las licencias perpetuas tienen un tiempo de uso recomendado de 1 a 2 años, pues constantemente ofrecemos nuevas características, hay mejoras en los sistemas, y renovamos las bases de datos para las proyecciones financieras. Si vas a iniciar un nuevo proyecto, siempre es conveniente que tengas la versión más reciente. Las actualizaciones son anuales, se pagan aparte, a un precio más bajo que la compra de una nueva licencia.


- ¿En qué consiste la promoción "Gratis 1 año de actualizaciones"? Las actualizaciones tienen un costo de $3900 MXN (180 USD), con esta promoción tendrás la actualización a la próximoa versión Gratis, por lo que disfrutarás de todas las mejoras y bases de datos actualizados por más tiempo.


- ¿Ofrecen otros tipos de licenciamiento, como suscripción? Sí, en algunos casos, por ejemplo para universidades que requieran licencias en renta por 1, 3, o 5 años, este modelo se llama "suscripción", e incluye actualizaciones y soporte durante ese tiempo. Si necesitas un modelo específico de licenciamiento, escríbenos.



4. Precio


En el sitio web puedes comprar 1 licencia del software Intecplan a la versión vigente, o actualizaciones, de acuerdo con la lista de precios en las secciones Comprar ahora, y Actualización. Solicita una cotización si necesitas más de 1 licencia. Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.



5. Formas de Pago


Para tu comodidad, por default, aceptamos MercadoPago y PayPal, en donde puedes hacer el pago inmediato y te ofrecen sus propias garantías del comprador, y Transferencia Bancaria. Escríbenos si quieres sugerir otra forma de pago con la que estés más familiarizado.



6. Garantías


1. MercadoPago y Paypal te ofrecen sus propias garantías del comprador, que consisten en que si no recibes el producto o es diferente al descrito, ellos te devuelven el dinero que pagaste mediante un proceso sencillo de arbitraje en línea. En el caso de Intecplan la entrega es por descarga, inmediatamente después de concluir la compra, ya que es un producto digital.


2. Además de la garantía que te da el proveedor del pago, te ofrecemos una Garantía de Satisfacción Total de 30 días, que consiste en que si, por cualquier motivo, durante ese periodo, consideras que el software no cumple tus necesidades particulares, puedes desinstalarlo, devolverlo mediante un proceso sencillo, y solicitar la devolución de tu pago íntegro por el mismo medio en que lo realizaste.



7. Entrega y envíos


Las licencias de software adquiridas se entregan por download o descarga por internet mediante un link.


Si tu pago es con MercadoPago o PayPal, al concluir el proceso de pago te enviará a la página de descarga. Podrás descargar, instalar, y usar el programa inmediatamente; tienes 5 días para realizar la 'activación'. En general el mismo día recibirás los códigos de activación a tu correo electrónico, con lo que podrás activar el programa de forma permanente o para el tiempo de suscripción.


Si tu pago será con depósito o transferencia, envíanos la referencia de pago, y en su caso datos de facturación, para mandarte los links de descarga y códigos de activación.


También puedes adquirir la licencia con nuestros distribuidores en punto de venta en varias ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Culiacán, Durango, o Tuxtla Gutiérrez, si quieres saber si en tu ciudad hay un punto de venta click aquí o consulta la sección correspondiente en el sitio web, si quieres comprar por medio de este canal te recomendamos que antes de ir a la tienda, hables por teléfono para confirmar si tienen códigos activos, y de ser el caso, los soliciten para tenerlos listos cuando vayas a la tienda, o si compras tu licencia mediante el sitio web del distribuidor.




8. Devoluciones


Puedes devolver el programa en los siguientes casos:

a) Por la no aceptación de los términos del contrato de licencia, en cuyo caso no debes instalar el programa, y tienes que marcar la opción “no acepto los términos del contrato de licencia”, y si aplica, devolver los materiales originales que recibiste en los términos expresados en el Contrato de Licencia del Software. Es importante mencionar que el proveedor de seguridad registra si se activó el software o no.


b) Por la garantía de satisfacción total de 30 días, contados a partir del momento en que recibes el link de descarga o el programa en CD. Para hacer efectiva la devolución, desinstala el programa, apunta cualquier código de desinstalación que te marque, avísanos por correo electrónico adjuntando ese código o cualquier mensaje que te marque.


Casos especiales:


- Si realizaste la compra con un distribuidor acude con él para hacer el reclamo, lleva tu factura o documento de la compra, en caso de que se niegue a devolver el dinero en los términos especificados, entonces escríbenos explicándonos el problema para rembolsarle el dinero de acuerdo con la garantía expresada.



9. Propiedad Intelectual


El autor se reserva todos los derechos de propiedad intelectual, tales como marcas, derechos de autor, y otros. No se permite la reproducción parcial o total de ningún elemento contenido en la página, en el software, o en la documentación. En el caso de guías, demos, y otros elementos gratuitos, también se prohíbe la reproducción o distribución, si deseas que alguien tenga estos materiales, por favor, remítelos a nuestra página para obtenerlos.



10. Jurisdicción y ley aplicable


Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos (México), cualquier controversia derivada del presente contrato, su existencia, validez, interpretación, alcance, y cumplimiento, será sometida a las instancias de mediación o arbitraje, o tribunales en la Ciudad de Aguascalientes, Ags., México. El usuario renuncia a cualquier otro fuero que le pueda corresponder por su domicilio actual o futuro o por cualquier otro motivo.


Si tienes cualquier duda, contáctanos mediante el formulario proporcionado en la sección “contacto” del sitio web www.intecplan.com.mx