Es la parte del proyecto en donde se definen los métodos, técnicas, y tecnología empleados para lograr la producción de los bienes o servicios que se van a comercializar. Si el estudio de mercado define cuánto vas a vender, en el técnico dirás cómo vas a producir.
Su expresión financiera son los presupuestos de inversión y gastos.
Cuando estás trabajando en el diseño industrial, mecánico, o eléctrico de un producto, buscando proveedores, o diseñando una planta o un comercio, estás realizando el estudio técnico o parte de él.
Un análisis de ingeniería económica en donde se están comparando varias tecnologías, procesos, niveles de producción, o integración de cadenas, en función de sus inversiones, costos, o riesgos, también es considerado un estudio técnico en el contexto de un plan de negocios.
El estudio técnico, siempre es parte de un plan de negocios, porque las decisiones que se toman en él, como las especificaciones, o los procesos, tienen relación directa con los requerimientos de otros estudios, como el ciente a quien va dirigido, el precio, o la distribución física.
Más recursos
Entérate qué es un estudio financiero